Confirman asesinato de estudiantes desaparecidos en Jalisco

Este lunes, autoridades de Jalisco confirmaron la muerte de los tres estudiantes desaparecidos desde el 19 de marzo.

Según un video presentado, los estudiantes de cine habrían sido asesinados y sus restos diluidos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Las investigaciones continúan.

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, anunció la detención de dos personas vinculadas presuntamente a la desaparición de tres estudiantes.
Se trata de: Gerardo “N” y Omar “N”.

Ambos fueron vinculados a proceso por la desaparición de los estudiantes.

En conferencia de prensa, el fiscal presentó un video donde explican qué ocurrió con los jóvenes al momento de ser privados de su libertad hasta la detención de los dos vinculados al caso.

Reiteró que las investigaciones del caso aún no terminan.

El pasado 19 de marzo tres estudiantes de cine de Tonalá, Jalisco, fueron reportados como desaparecidos.

Ese día, a las 6 de la tarde, los tres estudiantes de cine, acompañados de 3 mujeres, realizaban un trabajo de montaje cinematográfico en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, a media hora del centro de Guadalajara.

Horas más tarde, uno de los dos autos en los que viajaban se descompuso en la esquina de la calle Colina Central y Nuevo Periférico. En ese punto fue donde ocho sujetos con armas largas abordaron a Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos. Fue lo último que se supo de ellos.

La casa donde los estudiantes realizaban el proyecto de cine pertenece a Edna Judith Aceves, tía de Javier Salomón Aceves, uno de los tres jóvenes asesinados.

Sus familias comenzaron a buscarlos con amigos, compañeros y a través de redes sociales.

El pasado 4 de abril, Edna Judith, tía de Javier, uno de los tres estudiantes, fue detenida por el delito de lenocinio.

Tras su captura se han realizado cateos en nueve estéticas, presuntamente vinculadas con Edna; el más reciente ocurrió en un salón de la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara.

Hasta el momento no se ha informado si la mujer tiene alguna relación con la desaparición de los jóvenes.

Deja una respuesta