Conflicto en Bienestar casi le pega a Sembrando Vida, AMLO para golpe

Conflicto en Bienestar casi le pega a Sembrando Vida, AMLO para golpe

Las diferencias al interior de la Secretaría del Bienestar quedaron expuestas con la renuncia de Javier May, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, dejando en medio uno de los programas insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador: Sembrando Vida. Entre confrontaciones, finalmente el funcionario no se unirá a la lista de renuncias, porque AMLO no lo permitió, pero sí genera incertidumbre sobre la estabilidad al interior de la Secretaría encabezada por María Luisa Albores.

sembrando_vida_grafico_030320

¿Javier May, renuncia o no a la Subsecretaría?
El subsecretario Javier May, encargado de Sembrando Vida, presentó su renuncia al cargo, argumentando que no existían condiciones para seguir al frente de la coordinación del mismo y acusó que se “abrogaron unilateralmente” las facultades requeridas para operar dicho programa.

Con motivo de su pretensión de dejar la coordinación del Sembrando Vida, May anunció que las actividades programadas habían quedado suspendidas, y es que los trabajos al interior del programa se han visto muy activos, pues continuamente hay eventos en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa y Chihuahua.

Estaba tan decidido que, incluso, cambió su fotografía de perfil en Twitter, en donde se muestra como senador, cargo al que solicitó licencia para fungir como coordinador de Sembrando Vida. Antes de dejar que el ruido en torno a su Gabinete creciera, AMLO rechazó la renuncia de May y ventiló que algo no se hizo bien desde la Secretaría de Bienestar.