Desbandada en el Ayuntamiento de Morelia, más funcionarios de primer nivel, renuncian a su cargo

Se suman tres secretarios del gabinete y dos funcionarias de segundo nivel del Ayuntamiento de Morelia mas que han renunciado a su cargo desde el pasado 3 de abril, así lo dio a conocer el alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

El edil señaló que los funcionarios de primer nivel que presentaron su renuncia fueron: el ahora extitular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García; la extitular de la Secretaría de Cultura, Cardiela Amezcua Luna y el extitular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José de Jesús Vergara Aguirre.

De los  funcionarias de segundo nivel renunciaron quien fungía como titular del Instituto de la Juventud (Ijum), Denis Chantal Paulin Nateras y del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM), Maridali Castro Gonzáles.

El  edil calificó  esta  “segunda ola de renuncias” en la que también  tramitarón  su renuncia tres de cuatro coordinadores de las zonas, de la Secretaría del Bienestar y Política Social.

Arróniz Reyes dijo que actuará de manera rápida para asignar responsables en los diferentes cargos públicos acéfalos, debido a que explicó que se encuentran en el cierre de la dependencia.

Ante la salida de los responsables de las dependencias municipales les solicitó un informe completo, mismo que ya le fue entregado, para saber la condición actual de cada área.

Señaló  que conoce de una renuncia más de un funcionario  pero optó por no revelar, sin embargo, mencionó que hasta que sea una realidad la dará a conocer.

Cabe recordar que entre los funcionarios de primer y segundo nivel que ya han renunciado con anterioridad al gobierno municipal, por aspiraciones políticas o bien para participar en algún proyecto son: el extitular de la Secretaría del Bienestar, Roberto Reyes Cosari; la comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio; la directora de Salud, Daniela Díaz Duran; el director de Comunicación Social, Antonio Aguilera.

×