Dice AMLO, hay una campaña de linchamiento contra Salgado Macedonio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que “hay una campaña de linchamiento” en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, acusado de violación.

Esto dijo AMLO en su conferencia mañanera. “Con el caso de Félix Salgado Macedonio me están uniendo, ¿no? Y hay una campaña de linchamiento, una lanzada en todos los programas de radio, la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio. Yo lo que digo hay que preguntarle al pueblo de Guerrero, a las mujeres y a los hombres de Guerrero (…) Hay mucha politiquería, ese es un asunto que ¡ojalá se vaya resolviendo en los mejores términos!”.

Contexto. Grupos de mujeres y organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado a López Obrador para que le retire la candidatura de Morena (su partido) a Salgado Macedonio. Sin embargo, AMLO respondió que así como ellas tenían derecho a manifestarse, también lo tenían los simpatizantes del senador con licencia y agregó: «Pero vamos a llamar a las cosas por su nombre; siempre hay que preguntarse, ¿y de parte de quién? (…) ¡Ya chole con las campañas mediáticas!”.

×