Diputados del PT piden a SEP no apresurar la Reforma Educativa

Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, reveló que dialogaron con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, a quien le pidieron que no le dé prisa a la Reforma educativa, la cual se contempla discutir este miércoles en las comisiones de San Lázaro.

De acuerdo con El Universal, Sandoval Flores insistió en que se deben eliminar los mecanismos referentes a la situación laboral de los maestros dentro del artículo 3 de la Constitución, ya que de lo contrario, se entrará a una etapa de “el gatopardismo laboral”.

PT México
@PTMexicoNal
La educación en los primeros años de vida del niño sientan las bases de su futuro. En el Partido del Trabajo impulsamos una #ReformaEducativa para garantizar a los menores un desarrollo sano, integral y pleno. https://www.jornada.com.mx/2019/03/15/sociedad/033n1soc …

5
1:55 PM – Mar 19, 2019
Twitter Ads info and privacy

La Jornada: Preocupa que las escuelas de prescolar carezcan de servicios mínimos básicos
En México 40% no cuenta con agua potable todos los días y 16.5% no dispone de energía eléctrica: INEE

jornada.com.mx
See PT México’s other Tweets
“Nosotros lo que planteamos es que todo lo laboral debe irse al 123, porque el 3 constitucional está hablando del tema educativo y entonces para qué le metes cuestiones laborales, si tienes que reformar el 123 o la Ley General del Trabajo, has eso, porque lo mismo hizo la reforma de 2013, jalar del 123 a los maestros en el 3 constitucional a un estado de excepción para la contratación”.

Por último, el diputado hizo un énfasis en que la iniciativa de Reforma Educativa presentada por el PT fue hecha antes de que Andrés Manuel López Obrador enviará la suya en diciembre. De igual forma mencionó que hay disposición de negociar 4 puntos de su propuesta, si fuera el caso necesario.

Deja una respuesta