En marcha la segunda etapa del Plan Estatal de Seguridad Pública región de la Sierra, Costa michoacana y de Tierra Caliente

Hoy arrancó de manera oficial la segunda etapa del plan integral de seguridad para el estado, que tendrá como prioridad las regiones de Tierra Caliente, Sierra y Costa.

Fue en Lázaro Cárdenas donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó a los alcaldes a sumarse a esta estrategia de seguridad, la cual dijo no debe de tener colores ni ideologías partidistas.

Para cumplir con una de las demandas más sentidas de las y los ciudadanos que residen en esta región de la costa se puso en marcha la segunda fase de esta estrategia, donde dijo, es importante que los alcaldes de dicha región se sumen.

El mandatario estatal destacó que para que el puerto siga potencializándose es necesario trabajar juntos para brindar la certidumbre a los inversionistas y empresarios que a final de cuentas son quienes generan empleos para las y los michoacanos.

Se dijo listo para cuando la presidenta se decida a firmar el acuerdo y dejar el estado de fuerza que ese municipio requiere. Aseguró el gobernador que no dejará solo a Lázaro Cárdenas y contarán siempre con la presencia y el acompañamiento del gobierno del estado.

En esta segunda etapa del Plan Integral de Seguridad implica el despliegue de 400 elementos de la Policía Michoacán que atenderán los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío.

El gobernador reconoció el trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia de esa localidad que con su coordinación y propuesta ha incidido en que hoy por hoy Lázaro Cárdenas no se ubique entre los primeros municipios con mayor incidencia delictiva del estado.

Deja una respuesta