En Morena, estamos listos por la nueva Reforma Educativa en Michoacán

A garantizar derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, se compromete Grupo Parlamentario de Morena

Una reforma integral e incluyente plantean diputados de Morena para abatir crisis educativa de Michoacán

Los diputados que representan a Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán se dijeron listos para armonizar la nueva Reforma Educativa en la entidad, sin descuidar los derechos laborales de las y los trabajadores que se desempeñan en el sector, afirmó Fermín Bernabé Bahena, coordinador parlamentario de los guindas.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que los legisladores que representan a la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán se encuentran a la espera de las definiciones que se tomen desde la Cámara de Diputados en torno al tema, para luego trabajar sobre las adecuaciones legislativas correspondientes desde lo local.

“El pasado 27 de marzo se aprobó el dictamen por las comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, y aunque no se ha votado ante el pleno, se destaca el hecho de eliminar las evaluaciones que afectan la permanencia de los maestros en el servicio, para que éstas sean más que una obligación, un derecho”, declaró acompañado de actores políticos como Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal de Morena; Antonio Madriz Estrada, diputado local; Iván Pérez Negrón, legislador federal, y Víctor Manuel Báez Ceja, presidente de Pátzcuaro.

En ese mismo sentido se pronunció el diputado Antonio Madriz Estrada, quien en su carácter de presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, resaltó como benéficas las desapariciones tanto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) como de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Otro punto a destacar, dijo el diputado, aterriza en que los derechos laborales de los trabajadores de la educación se regirán por el Apartado B del artículo 123 de la Constitución, lo cual se había convertido en tema de debate desde la Cámara de Diputados.

Dijo tener conocimiento de que, derivado de algunas inquietudes provenientes del magisterio, el dictamen ya aprobado por las comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, será turnado ante el pleno federal luego de desahogar mesas de trabajo con las partes involucradas.

“En la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa ya se cumplió, ahora toca aterrizar algunos pendientes con las partes involucradas para así potenciar el desarrollo educativo del país”, subrayó Madriz Estrada.

En tanto, Bernabé Bahena resaltó que la fracción parlamentaria de Morena comenzará a acondicionar el escenario legislativo en Michoacán, a fin de que no existan limitantes en la aprobación de la nueva Reforma Educativa que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta