NacionalNoticias

EPN destacó que TLCAN fue un reto personal de su gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que se encuentra satisfecho con el entendimiento alcanzado en las negociaciones del nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá y expresó su deseo de firmar este instrumento trilateral con sus homólogos antes de que finalice su administración, pues señaló que fue un reto personal y de su gobierno.

“Si lo firmamos a finales de noviembre, arrancaré entonces mi administración con una firma, que fue el Pacto (por México) el 2 de diciembre (de 2012) y concluiré mi administración con la firma prácticamente, de ser así, del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá”, apuntó.

En ese sentido, dijo que una vez que el instrumento comercial sea aprobado por los congresos de los tres países, se definirá la logística para la firma, que podría concretarse a finales de noviembre.

En entrevista a bordo del avión presidencial, luego de una visita de trabajo a Guanajuato, el mandatario enfatizó que si no se hubiese firmado el nuevo acuerdo comercial, había riesgo de que ya no llegaran inversiones al país.

Apuntó que “si algo México celebra, es que nos mantengamos los tres socios que anteriormente teníamos el Acuerdo de Libre Comercio” y que se abren nuevas oportunidades para el desarrollo de sectores que no estaban considerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *