Es el deporte un inhibidor de la delincuencia: Daniela de los Santos Torres.

Morelia, Michoacán.- Gran parte de los problemas de inseguridad en el municipio se deben al abandono de áreas deportivas, donde se concentran focos de inseguridad en lugar de ser espacios para la convivencia familiar, subrayó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Morelia, Daniela de los Santos Torres.

Al reunirse con los integrantes de la Liga Municipal de Fútbol, la candidata hizo hincapié en que deben existir estrategias de seguridad verdaderamente efectivas en el municipio, para impactar desde el núcleo familiar con políticas de prevención para inhibir la participación de niños y jóvenes en actos delincuenciales.

Esas medidas de prevención deberán darse por parte de la administración municipal con acciones como la recuperación de áreas de esparcimiento familiar donde se pueda hacer deporte, pues es ese aliciente el que permitirá disminuir los índices delictivos, expuso la candidata.

Los integrantes de la Liga Municipal de Fútbol señalaron que el Gobierno Municipal no ha rehabilitado estos espacios para niños y jóvenes, teniendo en malas condiciones gran parte de las áreas deportivas, las cuales se han convertido en centros de reunión para los delincuentes.

Por ello, apoyaron el proyecto de Daniela de Santos, por ser además una mujer con conocimiento pleno de la función municipal, así como conocedora de las Leyes y Reglamentos actuales.

Es de señalar que previo a este encuentro, la candidata sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Lago I a quienes expuso sus ejes de campaña y quienes denunciaron los altos índices delincuenciales que viven en su zona habitacional.

 

Deja una respuesta

×