Estudiantes nicolaitas aprueban Proyecto de Movilidad e Infraestructura de Alfonso Martínez

  • Facilitar el transporte de los estudiantes y promover el uso de la bicicleta, objetivos del eje «Morelia Funcional» del Plan de Gobierno 2018-2021 de Martínez Alcázar.

 

  • Estudiantes manifiestan interés en participar con el Gobierno Independiente.

 

  • Candidato Independiente presenta buenas propuestas de movilidad, señalan nicolaitas.

 

Morelia, Mich.- Para continuar caminando, Morelia tiene que seguir una planeación a largo plazo, ordenada, con seguridad, con mejor movilidad e infraestructura para todos los ciudadanos, indicó Alfonso Martínez Alcázar, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, al presentar su Eje de Gobierno “Morelia Funcional” con jóvenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Desde temprana hora de este viernes, Martínez Alcázar tuvo un diálogo con la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios en Michoacán, donde expuso su Eje “Morelia Funcional” para el período de Gobierno 2018-2021, que priorizará la movilidad de los peatones y ciclistas, sin descuidar las condiciones en que debe trasladarse un automovilista.

“Seguiremos construyendo espacios públicos para todos y mejorando la movilidad peatonal con perspectiva de seguridad”, dijo el Independiente a los jóvenes asistentes.

Puntualizó que en su primera etapa el Eje «Morelia Funcional» incluye un programa de 600 bicicletas públicas que se pondrán a disposición de los morelianos en 30 puntos de la ciudad, para la movilidad hacia zonas clave.

Desde Ciudad Universitaria, los ciclistas podrán trasladarse hasta el Planetario en cinco minutos, sin sufrir riesgos y con un área adecuada para ellos, subrayó Martínez Alcázar.

En respuesta, los jóvenes asistentes previeron que sin duda este proyecto mejorará las condiciones de rapidez y seguridad al transportarse, además de reconocer que actualmente se cuenta con mayor seguridad en la ciudad, así como más y mejores obras.

Mayté Ramírez, representante de los estudiantes nicolaitas, se dijo gratamente sorprendida por conocer los proyectos para el próximo período de Gobierno. “Te manifestamos nuestro apoyo en tu próximo Gobierno y te pedimos que nos sigas tomando en cuenta para que Morelia siga caminando” expresó la joven estudiante.

El Candidato Independiente retomó la palabra para invitar a los estudiantes a convertirse en agentes de cambio en Morelia y participar junto con las autoridades municipales en las acciones para aumentar la educación, seguridad, salud y desarrollo económico, así como para mejorar medio ambiente. Pues los jóvenes deben ser un importante vínculo y no solo un espectador de la actividad política de la ciudad, dijo el Candidato.

Ante el cuerpo estudiantil, informó que continuará avanzando en la creación del Sistema Municipal de Salud, que incluirá a la Clínica Municipal Sur para la atención de primer nivel, misma que replicará el exitoso modelo de la Clínica Municipal Poniente que ya opera en Morelia y brinda atención a más de 70 mil morelianos.

Finalmente, Alfonso Martínez expresó que quiere integrar a todos los sectores de la ciudad para que sean tomadas en cuenta las ideas de todos y que Morelia no se detenga en el crecimiento económico, de infraestructura y de movilidad. «Los jóvenes son el motor de nuestra sociedad y lo seguirán siendo en el próximo Gobierno”, puntualizó ante los nicolaitas.

Deja una respuesta