Evalúan apoyos fiscales a empresas por COVID-19 para mayo o junio

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que, ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, se están evaluando apoyos fiscales a empresas para el mes de mayo o junio.

Salazar Lomelín descartó que exista algún tipo de apoyo fiscal en el mes de abril, pero comentó que “se va a evaluar si para el mes de mayo o junio se tendría que hacer alguna situación de un compromiso fiscal”.

El presidente del CCE añadió que las empresas pueden superar abril en las condiciones actuales en que está el país derivado de la emergencia sanitaria.

«El mes de abril lo podemos sobrepasar con las condiciones que está México”, reconoció el líder del CCE. Después de Semana Santa, adelantó, se volverán a reunir con el gobierno federal para evaluar mayo y junio.

Salazar dio declaraciones al término de la reunión de líderes empresariales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, la iniciativa privada presentó a López Obrador un plan de apoyo, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que se concentra en apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes) y crear un fondo que esté soportado por Nacional Financiera (Nafinsa) para que la banca privada pueda otorgar créditos.

Al encuentro, que duro casi cinco horas, acudieron también Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); así como Francisco Cervantes, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).