NoticiasPolitica

EXHIBE PRI INCONGRUENCIAS DE RAÚL MORÓN

-Presentarán observaciones al Congreso Local para que sean analizadas

 

Morelia, Michoacán.- Roberto Carlos López García, delegado general del Comité Municipal de Morelia, denunció la incongruencia que existe en la administración pública de la capital michoacana al utilizar un doble discurso ante la sociedad y la falta de seriedad de resolver las necesidades urgentes que enfrenta hoy día el municipio.

 

Ante medios de comunicación, el delegado general, hizo observaciones a la cuenta pública que fue aprobada por el Cabildo y cuestionó la eficiencia de los integrantes de la comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, quienes recibieron el día 24 de octubre de 2018 la cuenta pública del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018, y ese mismo día fue aprobada.

 

Roberto Carlos, enfatizó que mientras el edil hizo la denuncia mediática de las inconsistencias de la administración anterior, en Cabildo aprobaron la cuenta pública que le fue entregada por Alfonso Martínez, dejando ir la oportunidad de que se le haga un seguimiento jurídico.

 

Lamentó que el dictamen que fue aprobado por el Cabildo, se señala una reducción de presupuesto lo que impedirá de acuerdo a lo descrito por la administración de Morelia la realización de obra pública como lo había comprometido.

 

Ejemplificó algunas inconsistencias que existen en el dictamen aprobado, donde destaca la compra de mandiles para promocionar el festival de cine y música de la capital michoacana “cuando no hemos visto un solo taquero haciendo la promoción, vistiéndolos”, así como el arrendamiento de vehículos para uso personal que en su momento fue cuestionado a la administración anterior; además de reconocer el pago de asesorías para la venta de muebles y adquisición de vehículos.  “Han de ser muy eficientes o conocen muy bien a Morelia los integrantes del Cabildo que de manera exprés verificaron todas estas obras y acciones”.

 

Cuestionó que mientras el presidente municipal ha dicho que no existen recursos suficientes para hacer frente a las necesidades del municipio, en la aprobación de la cuenta pública reconocen que existen varios millones de pesos disponibles.

 

Consideró que se debe realizar un análisis detallado de lo aprobado, porque con los millones de pesos con los que cuenta el municipio para realizar obra deberían notarse los avances en ellas; “no es posible que ahora con lo que aprobaron de la administración municipal pasada digan que tendrán que realizar modificaciones si dieron el voto de confianza a la tesorería municipal del gobierno independiente”.

 

Finalmente dijo que las deficiencias detectadas en el dictamen serán turnadas al Congreso Local para su análisis y para que se de vista a la Auditoria Superior del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *