CulturaNoticiasPolitica

Factura apócrifa del PAN requiere aclaración de candidato Carlos Quintana

  • Alfonso Martínez exhibió factura apócrifa por 300 mil pesos en debate ciudadano.
  • El partido pidió además aportaciones de 2 millones de pesos a particulares, aseguró el Candidato Independiente.
  • Martínez Alcázar hizo un llamado público al empresariado para revisar dichos documentos que violan las normas de un correcto proceso electoral.

 

Morelia, Mich.- Tanto los ciudadanos morelianos como los organismos competentes deberán mantenerse al tanto del avance de la investigación que el Candidato Independiente evidenció la noche del martes en el debate organizado por el empresariado, esto para conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal.

A punto de finalizar el ejercicio democrático, Alfonso Martínez Alcázar mostró evidencias de malos manejos del Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenece el candidato de la alianza “Por Morelia al Frente”, Carlos Quintana Martínez.

El Candidato Independiente presentó una imagen que muestra una factura apócrifa por un importe de 300 mil pesos del Partido Acción Nacional, como gasto realizado por comida en un restaurante que no existe.

Cabe destacar que de acuerdo a las flechas del documento, en el tiempo que fue emitida dicha factura, el actual candidato Carlos Quintana, era Secretario General del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán; el ahora diputado Eduardo Chavira era el tesorero del mismo comité y como dirigente estatal fungía en ese entonces Miguel Ángel Chávez Zavala, quien en este momento es vocero del candidato.

Es importante conocer y que se aclare qué destino tuvieron dichos recursos y tanto el sector empresarial como los ciudadanos puedan conocer los datos que arroje la investigación que corresponde a este caso propio de las actuaciones típicas de los partidos políticos.

Cabe señalar que durante encuentro, el Candidato Independiente Alfonso Martínez, realizó un llamado a los integrantes de la COPARMEX, al mostrar que a diversos empresarios del sector privado se les hizo llegar una carta por parte del PAN, en la cual se les solicita una aportación de 2 millones de pesos por persona para su campaña, situación que viola la ley electoral, ya que la aportación de recursos de parte de un particular para la campaña de cualquier candidato no puede rebasar la cifra de aproximadamente 62 mil pesos.

PAN evita que lleguen recursos de la Federación

En el marco del Debate, el Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia comprometió que durante su segunda vuelta al frente del Gobierno Municipal, continuará trabajando para ampliar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Atapaneo y conseguir el saneamiento de 300 litros por segundo, a fin de lograr un importante efecto positivo en la defensa del medio ambiente en el municipio. “Estas acciones en materia ambiental también evitan que la Administración Municipal pague amonestaciones millonarias”, explicó Martínez Alcázar.

En este tema señaló nuevamente al Partido Acción Nacional (PAN), cuyo candidato, Carlos Quintana Martínez, evitó que los recursos de la Federación llegaran a Morelia para ampliar el saneamiento del agua, pues de forma sectaria, en marzo de este año, los legisladores de ese partido tomaron la tribuna del Congreso Local para evitar la realización de la sesión donde se aprobaría dicho proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *