Germán Martínez: lambisconería pura quienes le dicen sí a todo a AMLO

Germán Martínez, senador de Morena, aseguró que quienes le dicen sí a todo al presidente Andrés Manuel López Obrador “son lambisconería pura”, al tiempo que afirmó que México “saldrá victorioso” de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“México va a salir victorioso de esta pandemia, quienes auguran la tragedia nacional con apetito de muerte, son carroña pura, pero quienes le dicen sí a todo el presidente son lambisconería pura”, dijo el senador en un video compartido por Mario Andrés Landeros, periodista de El Universal.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agregó que en el Congreso se van a examinar unas reformas a la Ley de Responsabilidad Hacendaria, de lo cual su voto será a favor, si en este se reorienta el gasto en salud, se mantiene el control parlamentario, la rendición de cuentas y la transparencia.

En ese sentido detalló que tiene una propuesta que conocen los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y Senado, Mario Delgado y Ricardo Monreal respectivamente, en la cual busca que se le de 10 mil millones de pesos al IMSS-Bienestar «que atiende a los más desfavorecidos de manera gratuita”.

Advirtió que su voto no será “un cheque en blanco” en contra de la división de poderes, pues consideró que la “Cuarta Transformación” no debe de traicionar esta misma y si reorientar el gasto en salud.

×