Grupo delincuencial quieren apoderarse de comunidad indígena en Michoacán

Aquila, Michoacán. – Comuneros de la comunidad indígena de Pómaro, denuncian la presencia de un grupo armado a fines a la delincuencia organizada, que los hostiga y amenaza para obligarlos a firmar un documento para otorgarles el rol de Guardia comunitaria.

Los integrantes del Consejo Comunal de Pómaro Teófilo Padua García, presidente comunal, Eufracio Ramos Victoriano, secretario, Emilio Flores, tesorero y Octaviano García Ramos integrante del concejo, han dado a conocer que en los últimos días, ha ingresado un grupo de sujetos a la comunidad indígena de Pómaro, a bordo de camionetas y fuertemente armados.

Los cuáles los han hostigado e interceptado a los integrantes del Concejo Comumal de Pómaro, para obligarlos a a firmar un documento donde se les concede rol de la Guardia Comunitaria y se encarguen de la seguridad, del lugar.

Los representantes comunales han asegurado que no sé puede firmar o sellar un documento como lo pide el grupo armado, ya que tiene que ser avalado por los integrantes de la Asamblea General de Comuneros Auténticos a la Comunidad Indígena.

Los integrantes comunales a pesar de la amenaza latente contra ellos, han decidido no firmar el documento solicitado.

Por tal motivo piden al gobierno del estado y federal tomar acciones y garantizar la seguridad de los habitantes y de los recursos naturales de la comunidad de Pómaro.

Así evitar la muerte de inocentes a manos del grupo delincuentes que provienen de la localidad de Pichilinguillo.