Héctor Suárez pasó por política: renunció al PES y los llamó rateros

El actor Héctor Suárez destacó por criticar con su trabajo en la comedia a los políticos, sin embargo, también hizo el intento por incursionar, pocos recuerdan que en 2015 renunció al Partido Encuentro Social (PES). Suárez argumentó que su salida del partido evangélico se debió a que “estando ahí se dio cuenta de que es la misma gata revolcada, que es mentira, que no es serio y está lleno de rateros, es muy triste”.

De acuerdo con Regeneración, Suárez decidió abandonar el PES y ofreció una disculpa por llamar a votar por este organismo, al ser vocero del partido en las elecciones del 7 de junio de 2015.

El 6 de diciembre, el comediante fallecido este martes 2 de junio, justificó en ese momento su adhesión al partido por hartazgo, “la necesidad de creer en algo, de ayudar a mi país, y me engañaron, porque esa es la palabra, (dijeron) que íbamos a hacer una campaña fuerte para acabar con el fuero y eso me encantó”,

El fallecimiento del actor fue confirmado en redes sociales por su hijo Héctor Suárez Gomís, quien pidió respeto a los medios de comunicación para pasar el duelo de su pérdida.