CulturaNoticiasPolitica

Impulsaremos sector mezcalero en Morelia: Wilfrido Lázaro

-El candidato a diputado federal destacó que apoyar a los productores de mezcal beneficia el desarrollo de la economía local y posiciona a Michoacán en el mercado nacional e internacional.

 

Morelia, Michoacán.- Morelia es una ciudad que cuenta con un sector mezcalero fuerte, el cual ha sido apoyado con la Ley de Fomento a la Producción de Maguey y Mezcal, propuesta por Wilfrido Lázaro Medina, quien una vez electo diputado federal impulsará al gremio desde el Congreso de la Unión.

En una reunión entre el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia y mezcaleros de Morelia y el estado, Lázaro Medina reconoció el esfuerzo y trabajo conjunto que se ha realizado para lograr la certificación del mezcal en Michoacán.

“Tenemos mucho camino aún por recorrer, pero como diputado federal continuaré el trabajo que he realizado en el Congreso del Estado, porque es de gran importancia impulsar el desarrollo económico y productivo de Morelia y de Michoacán”.

Líderes mezcaleros agradecieron el apoyo que el candidato siempre les ha brindado, sin embargo, expusieron que es necesario que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tome en cuenta a las plantaciones de maguey como a cualquier tipo de cultivo para poder recibir los apoyos que se destinan para el campo.

Señalaron también que otro problema que enfrentan es el tema de los impuestos, ya que pagan 53 por ciento más el 16 por ciento de IVA solamente por producir mezcal artesanal.

Ante esta situación, Wilfrido Lázaro señaló que hará las gestiones necesarias para que los productores de mezcal puedan elaborar sus productos sin verse afectados por el alto cobro de impuestos, ya que apoyar este sector impulsará la economía local.

El candidato recordó que la ley impulsada por él desde el Congreso del Estado también tiene como finalidad crear un padrón de Productores de Mezcal certificados y otro de productores en vías o susceptibles de lograr la certificación, por lo que se continuará con este trabajo que beneficia no solamente a los mezcaleros, sino a la entidad al posicionar un producto de calidad en el mercado nacional e internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *