IMSS: 3,346 trabajadoras e independientes reciben créditos COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que son 3,346 las trabajadoras del hogar e independientes los que han solicitado y recibido los Créditos a la Palabra de 25 mil pesos, como apoyo para hacer frente a la contingencia económica derivada de la epidemia de coronavirus o COVID-19. Se trata de un incremento de 323 beneficiarios con respecto a la jornada previa.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se otorgarán 700 mil créditos para taxistas, meseros, tianguistas y camareras para apoyarlos durante la crisis económica.

“De todas maneras sí se tiene un millón, quiere decir que aunque aumenten los créditos del Seguro Social va a haber una disponibilidad como de 700 mil créditos, esos 700 mil créditos se van a destinar a taxistas a meseros, a camareras, a tianguistas para poder atender a todos”, indicó desde Palacio Nacional.

En paralelo, el titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños, presentó el programa “Apoyo Diez Mil”, el cual dispersará 300 mil créditos para trabajadores formales ante el impacto económico de la pandemia. Esto lo pueden solicitar todos los trabajadores que tengan o hayan tenido un crédito Fonacot pueden hacer su cita en el portal: www.fonacot.gob.mx o mediante el teléfono 800 FONACOT (366 2268).