Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Gobierno del Estado busca mantener Escuelas de Tiempo Completo; el DIF se ocupará de la alimentación

Gobierno del Estado busca mantener Escuelas de Tiempo Completo; el DIF se ocupará de la alimentación

Noticiasenmichoacan 07.03.2022
bedolla
Instagram

Un total de 190 millones de pesos aportará el gobierno estatal para garantizar la operación de las Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán señaló el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla quien afirmó que buscarán que no haya ninguna traba legal para disponer de los recursos, aunque precisó que el origen no está claro.

“Tenemos que buscarlo del tema de austeridad, de ahorro, del manejo con honestidad del presupuesto, para de ahí obtener esos recursos, más un tema de recursos DIF que irían canalizados y ya están presupuestados, estamos haciendo algunos ajustes para que se pueda operar de inmediato y no se tenga que esperar”.

En entrevista, precisó que su gobierno se hará cargo de desayunos y comidas calientes, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, para “la jornada ampliada que representa la Escuela de Tiempo Completo”.

Ramírez Bedolla detalló que también se revisó la situación de los docentes, ya que algunos tienen doble plaza y otros jornada extendida.

El Gobierno del Estado no cuenta con los 190 millones de pesos, recursos que se requieren para sostener el programa de Escuelas Completas.

Sin embargo, señaló que se mantendrán las 884 instituciones escolares, de las cuales 580 están en zonas de alta y muy alta marginación.

“Lo más importante de esto es lo que tiene que ver con los alimentos, son cerca de 190 millones de pesos aproximadamente para el tema de los alimentos de escuelas y otro tipo de apoyos que se les daban para tener vigente el programa. Entonces el programa está garantizado y lo que les puedo decir es que va a continuar”.

Ramírez Bedolla precisó que su gobierno se hará cargo de desayunos y comidas calientes, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, para “la jornada ampliada que representa la Escuela de Tiempo Completo”, además detalló que también se revisó la situación de los docentes, ya que algunos tienen doble plaza y otros jornada extendida.

Dijo tambien  que hay pláticas con el Gobierno Federal para ver que los recursos que se destinaban para las Escuelas de Tiempo Completo hoy vayan encausados a infraestructura.

En cuanto al tema económico, Ramírez Bedolla comentó que no se cuenta con los recursos, pero que mediante los ahorros que se generen y los ajustes en el Programa Operativo Anual del Sistema DIF Michoacán, se podrá contar con los mismos.

 


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Atrapan a sujeto con 173 kilos de mariguana, en Acuitzio
Siguiente: SSPC identifica a grupo ligado al CJNG como responsable de ejecución en San José de Gracia

Historias relacionadas

zoologico

Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Merida

El primer paradero turístico de Dzibilchaltún impulsará la prosperidad e identidad de las comunidades mayas: Cecilia Patrón

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Universidad

La UMSNH ha cambiado y seguirá evolucionando: Yarabí Ávila

Noticiasenmichoacan 04.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Se incendia vivienda en Zitácuaro; fuego alcanza habitación del segundo piso.

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
zoologico

Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
turismo  michocan

Productos Boing llevarán la riqueza cultural de Michoacán a todo México

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Merida

El primer paradero turístico de Dzibilchaltún impulsará la prosperidad e identidad de las comunidades mayas: Cecilia Patrón

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.