S PoliciacasSeguridad

SSPC identifica a grupo ligado al CJNG como responsable de ejecución en San José de Gracia

El subsecretario Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que aún con los datos de prueba y evidencia recabada tras la ejecución múltiple en San José de Gracia, Michoacán, no se ha podido determinar el número exacto de víctimas.

Detalló que se trata de «Pájaro Sierra», ligado al Cártel Jalisco, el grupo vinculado con el asesinato múltiple. Además informó que ya se identificó al líder e integrantes del brazo criminal.

En conferencia mañanera, el subsecretario destacó que hasta el momento se han realizado diversos cateos a casas, locales comerciales y viviendas; además de que se han asegurado armas, cartuchos, explosivos, drogas y elementos probatorios.

Dio a conocer que tras los sucesos se recibieron en la Secretaría de Seguridad y autoridades locales denuncias anónimas.

Indicó que minutos antes del multihomicidio, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ubicaron en el centro de San José de Gracia, a la espera de que pasara Alejandro “N”, alias el Pelón, cuya madre estaba siendo velada el mismo día del ataque.