GeneralGobiernoNoticias

Incertidumbre, inseguridad y corrupción, inhiben crecimiento e inversión en el país: Banxico

La tendencia a la baja de la inversión, la incertidumbre en la economía interna, la inseguridad, la corrupción y el aumento de precios en insumos y materias primas que se registran, son factores que inhiben el crecimiento y la inversión en el país, señaló el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

“El estancamiento de la inversión ha sido sostenido desde hace varios años. (…) Ahora cuáles son las causas de esta debilidad (…) incluye problemas de inseguridad pública, incertidumbre de política interna, corrupción e impunidad. (…) El aumento en los precios de insumos y materias primas. (…) Incertidumbre sobre la situación económica interna, los riesgos sobre la plataforma de producción petrolera y la ausencia de cambio estructural”, señaló.

Ante senadores de la Comisión de Hacienda del Senado, el titular del Banco Central, alertó que la capacidad de crecimiento interna está amenazada por riesgos de largo y mediano plazo.

“El entorno en el cual estamos sigue presentando importantes riesgos de mediano y largo plazo, tanto en lo externo como en lo interno. Hay elementos que pueden afectar las condiciones macroeconómicas en el país, la capacidad de crecimiento, e inclusive el proceso de formación de precios”, estableció.

Reconoció que la inversión privada se encuentra estancada desde hace varios años y de acuerdo con encuestas que se han realizado con analistas y directivos empresariales, el crecimiento del país podría verse obstaculizado por factores gobernanza, entre ellos la inseguridad y la corrupción que se vive en el país.

“La desaceleración en el ritmo de crecimiento de nuestro país, también obedece a factores como los problemas de inseguridad, la corrupción e impunidad y la incertidumbre de la política interna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *