Llama Fermín Bernabé a fortalecer seguridad en Michoacán

A potenciar la seguridad de Michoacán y resarcir a su vez el tejido social de la entidad, convocó el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, luego de que el gabinete del gobernador Silvano Aureoles Conejo fuera sometido a cambios.

En representación de los diputados emanados de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que independientemente de si son o no acertados los cambios en Gobierno del Estado, “será la ciudadanía la que juzgue con base en los resultados que se obtengan en materia de seguridad”.

La postura de Bernabé Bahena respondió a los cambios que sufrieron las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública (SSP), dependencias que a partir de este lunes estarán bajo el mando de Carlos Herrera Tello y José Martín Godoy Castro, respectivamente.

“Es un movimiento que le corresponde única y exclusivamente al titular del Ejecutivo estatal, de él (Silvano Aureoles Conejo) dependerá si las determinaciones fueron benéficas o negativas… solo el tiempo lo dirá”, contestó durante un acercamiento con la prensa local.

Como coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura, el diputado local por el Distrito 10 resaltó la necesidad de coordinar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de reivindicar el rumbo de Michoacán en materia de seguridad.

Finalmente, cuestionó el hecho de que los cambios en el gabinete silvanista se estén limitando a movimientos en áreas sin una previa valoración de perfiles, “cuando existen actores políticos jóvenes y comprometidos con el desarrollo social de nuestro estado”.

Deja una respuesta