NacionalNoticiasPolitica

Meade presenta iniciativas contra la corrupción e impunidad

El precandidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, presentó esta mañana un paquete de iniciativas de reforma para el combate a la corrupción y la impunidad.

La iniciativa prevé medidas contundentes en contra de la corrupción con 3 elementos centrales:

Uno: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres; dos, aumentar las penas a funcionarios públicos deshonestos y tres, volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores, ésta es una iniciativa sin precedente, reitero, la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unido. Cerraremos filas contra la corrupción”, indicó José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República.

Esta iniciativa prevé facultar a los fiscales especializados en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa; así también recuperar los bienes obtenidos por la delincuencia organizada para, con esos recursos, apoyar los estudios y proyectos productivos de niños y mujeres para fortalecer la economía de las familias.

No voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal que acabe de una vez por todas con la corrupción, en vez de prometer hay que ponernos a trabajar; eso es lo que esperan de nosotros los ciudadanos. Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad. Estoy entregando en este acto a los representantes de los 3 partidos que me postulan, una iniciativa de Reforma que previene y castiga la corrupción con un mecanismo rápido, equitativo y justo”, señaló José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República.

Meade entregó a los representantes del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, ahí presentes, esta iniciativa de reforma.

Por la tarde en Morelia, se reunió con la militancia priísta, donde reiteró el objetivo de su iniciativa.

#ELECCION2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *