Michoacán avanza en combate a incidencia delictiva general y de alto impacto

Michoacán avanza en combate a incidencia delictiva general y de alto impacto

Morelia, Michoacán- La Mesa Estatal de Seguridad, conformada por fuerzas federales y estatales, informó que Michoacán ha logrado disminuir la tasa de incidencia delictiva a nivel nacional al pasar del lugar 22 en el 2020 a la posición 25 de enero a octubre de este año.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el fiscal general del estado, Adrián López Solís destacaron en conferencia de prensa que, de enero a octubre del 2021, la entidad reportó una tasa de incidencia delictiva general de 805.7 delitos por cada 100 mil habitantes y, con ello, se posicionó en el lugar 25 bajando tres lugares a nivel nacional respecto al 2020.

Por incidencia de alto impacto, señalaron que, para el mismo periodo, se registraron 150.8 delitos por cada 100 mil habitantes, colocando a la entidad en el lugar 21 nacional contra la posición 20 que tenía el año pasado; y el secuestro pasó de la posición 10, en el 2020, a la posición 17 en el 2021 con 24 casos.

En homicidios dolosos también se pasó del 7º lugar al 8º de enero a octubre del 2021 con mil 832 carpetas de investigación; mientras que, el robo a vehículos y las extorciones se mantuvieron en el 10 y 28 lugar, respectivamente.

Apuntaron que para este último trimestre del año se percibe un descenso en homicidio doloso, ya que suman 545 carpetas de investigación por este delito de enero a octubre, mientras que en el mismo periodo del 2020 se registraron 693 denuncias.

Acompañaron al gobernador y al fiscal, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno; Jesús Leana Ojeda, titular de la 21 Zona Militar; Fidencio Vargas Dávila, titular de la Décima Zona Militar; Fermín Hernández Montealegre, titular de la 43 Zona Militar; José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública; Jesús López Trujillo, delegado de la Fiscalía General de la República; el General José Luis Fernández Gutiérrez, titular de la Guardia Nacional en Michoacán y Fernando Castro Miranda, titular del Centro Nacional de Inteligencia.

×