NacionalNoticiasPolitica

Monreal: Mónica Fernández es candidata de Morena, ese es triunfo moral

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, fijó su postura sobre la orden que le dio la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, para reponer la elección interna con la que se debe definir a su aspirante para presidir la Mesa Directiva del Senado. Monreal y 44 senadores respaldaron el primer proceso que la Comisión invalidó y del cual resultó ganadora Mónica Fernández, dijeron que «ese es el verdadero triunfo moral y no otro». Lo anterior, en alusión a Martí Batres, quien impugnó la votación ante la CNHJ morenista.

«Respetamos cualquier opinión de los órganos partidarios (…) pero consideramos que es una estrategia endeble… Me dieron cinco días y los cinco días concluyen el 2 de septiembre, no entiendo por qué la precipitación, no se me ha escuchado, no me han dado derecho de audiencia… por eso creo que la resolución emitida es arbitraria, viola los derechos… nosotros no queremos abonar más a la división, aquí estamos y de cualquier forma para que no quede duda a la opinión pública sobre la legitimidad de Mónica Fernández», manifestó Monreal en conferencia de prensa.

En respuesta a @gallegoso
Monreal expresó que la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena se respeta pero es endeble jurídicamente.

Angel Gallegos @gallegoso
Respetamos cualquier expresión de los órganos partidarios pero creemos que nadie puede apartarse del principio de legalidad. La resolución emitida consideramos que es una estrategia política pero jurídicamente endeble política jurídica», dijo en conferencia de prensa.

Monreal Ávila dio lectura a un documento firmado por 44 de los 59 senadores que integran la bancada morenista, en el que expresan su apoyo a Fernández Balboa:

«Ratificamos la designación de la senadora Mónica Fernández Balboa como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado… consideramos que es un perfil idóneo y comprometido con el país… consideramos importante hacer este pronunciamiento a la luz de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia de Morena, cuya legalidad es discutible… firman 44 senadores… Aclaro una cosa, para no generar mayor polémica, le solicitamos al PES que ninguno de sus integrantes firmaran… este es triunfo moral del grupo, no otro, este es el triunfo lo que la gente decidió… ya están bastante grandecitos para ser manipulados…».

Vamos a hacer un llamado al resto para que nos acompañen… esa es la razón única, moral, jurídica, legal de la decisión de este grupo parlamentario.