Monreal: recorte a pensiones del IMSS por crisis de gobiernos pasados

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, consideró que el recorte en las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una crisis heredada de gobiernos panistas y priistas.

“La resolución de la @SCJN sobre el número de salarios que la generación de transición recibirá al jubilarse, en caso de optar por una pensión de @Tu_IMSS, demuestra la crisis heredada en materia de retiro. Resolverla es un reto formidable, y atenderla debe ser tarea prioritaria”, escribió Monreal Ávila en su cuenta de Twitter.

La resolución de la @SCJN sobre el número de salarios que la generación de transición recibirá al jubilarse, en caso de optar por una pensión de @Tu_IMSS, demuestra la crisis heredada en materia de retiro. Resolverla es un reto formidable, y atenderla debe ser tarea prioritaria.

En un comunicado el IMSS, precisó que el tope de salarios mínimos únicamente aplicó a quienes se pensionaron entre 1973 y 1997, conforme a la Ley del Seguro Social.

En un comunicado, el IMSS aclaró que continuará con la utilización del tope de 25 salarios mínimos para el cálculo de pensiones, como establece en la Ley de 1997, es para aquellos trabajadores que estén bajo ese régimen.

El IMSS informó que la reciente jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no altera el mecanismo de cálculo para el pago de pensiones a los trabajadores actualmente.