NoticiasPolitica

Osorio reclama a Morena por extraordinario para avalar Guardia

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su sorpresa ante la premura de Morena y sus partidos afines de aprobar en un periodo extraordinario el dictamen de Guardia Nacional, pues aseguró no hay un mínimo acuerdo en este tema.

El exsecretario de Gobernación hizo un extrañamiento al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien aseguró que se buscará convocar al periodo extraordinario para el viernes próximo.

«Fue un acuerdo que tomamos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de que ya no habría extraordinario, de que esperaríamos para que se haga un trabajo con la mayor búsqueda de consenso respecto a la Guardia Nacional», expresó Osorio Chong.

«Tenemos nosotros muchas observaciones y me refiero no solamente al grupo parlamentario del PRI, sino lo mismo coincidíamos con otros grupos parlamentarios, y se había quedado en que no habría periodo extraordinario para el tema. Yo, la verdad (haría) un extrañamiento a esta declaración. Y por supuesto así lo expresaremos en la Comisión Permanente con nuestros representantes porque es adelantar lo que ni siquiera se ha buscado acordar y lo que ni siquiera se ha podido alcanzar con un mínimo acuerdo con tantas observaciones que se tienen», agregó.

El líder priista reprochó que se están anticipando pasos, pues apenas mañana se discutirá en comisiones el proyecto de dictamen y recalcó que los senadores tienen sus propias preocupaciones y sus propias observaciones al proyecto.»Esperamos lograr una ley que sirva para cuidar a los ciudadanos y que no causan ni genera ningún tipo de preocupación», puntualizó.

«Yo no sé porqué no cumplir con el acuerdo de que pudiera darse en un par de semanas, en el inicio de periodo y mientras se hagan los foros, las consultas, las posiciones que creemos que es importante. Después de que se aprobó en la Cámara de Diputados, y ustedes no son ajeno a ello, vino una serie de críticas enormes de las organizaciones civiles, de todas las expresiones de derecha, de izquierda, de centro, al respecto de la aprobación de la guardia nacional que se hizo en la Cámara de Diputados. Nosotros, por eso mismo, una de las razones importantes es que queremos que se haga la consulta como se debe», abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *