NoticiasPolitica

PAN, PRI y MC advierten que impugnarán e irán a SCJN si revive PES

Las seis bancadas de Oposición en el Senado y las dirigencias del PAN, PRI y MC enviaron una carta a la Suprema Corte de Justicia e la Nación (SCJN) para advertir que si el Tribunal Electoral revive al Partido Encuentro Social (PES) impugnarán la decisión .

De acuerdo com información de Reforma, la semana pasada el Magistrado Felipe de la Mata circuló un proyecto en el que se argumentaba que el PES podría revivir merced a un criterio.

García Alcocer habla sobre reunión con AMLO y ¿resucitarán al PES?: lo mejor #AristeguiEnVivo…
Este es un resumen de algunas de las entrevistas de este miércoles en #AristeguiEnVivo.

aristeguinoticias.com
Ver los otros Tweets de Aristegui Noticias
En una carta que se hizo llegar al Ministro Presidente el 1 de marzo, los seis coordinadores parlamentarios y los tres dirigentes partidistas reprochan que ese proyecto violaría la ley y hacen extensa su disposición a entablar un juicio político para echar para atrás esta medida.

De la Mata sostiene que si bien el PES no alcanzó el 3 por ciento de la votación válida emitida en los comicios de julio de 2018, sí alcanzó ese porcentaje en su representación en ambas Cámaras, que lo llevaron a conformar grupos parlamentarios y destaca que el porcentaje de representación de Encuentro Social es mayor en San Lázaro, que el PT, MC, PRD y PVEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *