Presuntos asesinos de Fátima alcanzarían más de 80 años de cárcel

Los presuntos asesinos de la pequeña Fátima, Giovana “N” y Mario Alberto “N”, podrían alcanzar hasta 80 de prisión de ser declarados culpables del feminicidio, sostuvo Ana Katiria Suárez, abogada de María Magdalena Antón, madre de la víctima.

En entrevista con Alejandro Cacho en El Heraldo de México, la defensa informó que tras la vinculación a proceso, el caso va avanzando correctamente, además indicó que el juez determinó que se de un periodo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria.

Katiria Suárez precisó que por los señalamientos de secuestro agravado y feminicidio, ambos podrían alcanzar más de 80 años cada uno, “ambos sujetos son sujetos de obligaciones y derechos, son aptos para conocer y entender las leyes, así lo reconocieron. La gravedad de las conductas establecen estas penas… el nivel de sadismo y la afectación que tuvo Fátima durante el secuestro y hasta el momento de su muerte es terrible.

Contemplando que el secuestro agravado es mayor de 80 años, y estamos ante una diversidad de delitos, el juez tendrá que hacer una sumatoria, respecto de los demás delitos”, afirmó la abogada, misma que descartó que Giovana “N” alcance una atenuante en su condena.

La abogada indicó que hubo una integración correcta por parte de las autoridades para mantenerlos vinculados a proceso, pese a que hubo “fallas” que, dijo, habría logrado la localización con vida.