Se registra explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz

Este miércoles se registró una explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, Veracruz. A través de videos en redes sociales se observa el momento del percance. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en una bomba de transferencia de gasolinas. Hasta el momento, se detalló que de forma preliminar, se tiene el registro de 5 heridos por intoxicación y uno más por quemaduras.

Estruendos. Se informó que se escucharon fuertes estruendos que generaron alerta en los habitantes de la zona aledaña, razón por la cual se aplicó el plan de emergencia interno de la paraestatal y se realizan labores para sofocar las llamas.

La empresa del Estado dio a conocer que el incendio se dio en el área de bombas, por lo que el área de transferencia de la refinería quedó fuera de operación totalmente. En tanto, elementos de Protección Civil y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya laboran en el lugar.

Cadereyta. El pasado mes de diciembre se reportó un incendio en la Refinería de Cadereyta, el cual no causó daños personales ni materiales mayores, por lo cual se opera de manera normal y se investiga la causa raíz que originó la explosión.

“Esta mañana en un tramo del drenaje pluvial de la refinería de Cadereyta, se registró un estruendo, mismo que no causó daños personales ni materiales mayores”, explicó Pemex en un breve mensaje por redes sociales.

Con información de Noticieros Televisa.

×