Se va Fausto del PRI, deja 40 años de militancia Priista

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 40 años de militancia por considerar que la nueva gerencia se ha desviado de sus valores e ideología.“Con profundo pesar he tomado la decisión de renunciar a más de 40 años de militancia de ese llamado nuevo PRI.

Me voy con la cabeza en alto pero sobre todo lo hago de cara ante la ciudadanía, lo hago porque mi lealtad está con mis principios y cuando la nueva gerencia del partido se ha desviado de sus valores e ideología”, declaró el también expresidente municipal de Morelia.

Miles de simpatizantes se dieron cita en la plaza Melchor Ocampo para atestiguar como el cuatro veces alcalde de Morelia renuncia a su militancia.

El ex munícipe mostró su músculo político que aún conserva, ya que la plaza se vio abarrotado de voces que lo apoyan, entre ex funcionarios estatales, municipales, aspirantes, organizaciones civiles, comerciales y sociedad civil.

En ese sentido los afines a Vallejo Figueroa mostraron su apoyo a las aspiraciones políticas que ha mostrado de competir por quinta ocasión por Morelia.

Refirió que durante más de 40 años trabajo en pro del desarrollo de los morelianos y michoacanos, para eliminar la brecha que existe entre los pobres y ricos, entre la Morelia del norte y del sur.

“Sin embargo la nueva gerencia del partido se ha ido alejando de estos principios, el nuevo dirigente ha tomado decisiones verticales sin escuchar a su militancia, ha secuestrado las siglas, por eso renunció”, acotó.

Refirió que hasta el último día de su vida continuará sirviendo a Morelia, ya sea como ciudadano o como funcionario público.

Deja una respuesta

×