Sedena y GN Localizan narcolaboratorio en Turicato

Turicato, Michoacán. – Personal de la SEDENA en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron y destruyeron un narco laboratorio, ubicado en el poblado “Las Juntas”.

La acción operativa se registró la tarde de hoy, cuando el personal Militar perteneciente a la 5/a. Compañía de Infantería no encuadrada del municipio de Tacámbaro, realizaba un operativo de seguridad por el lugar.

Al llegar los militares sobre una brecha qte conduce a la rancheria «Las Juntas, localizaron el laboratorio clandestino para elaboración de droga y de inmediato aseguraron el lugar.

El personal militar de inmediato estableció coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), así como la Fiscalía General de la República (FGE), a fin de dar fe y realizar la puesta a disposición las sustancias químicas, así como 53 tambos de 200 litros, con precursores químicos.

Además de material de laboratorio:, entre ellos 33 tambos de 200 litros vacíos, 33 tambos de menor capacidad vacíos, 17 tanques L.P., y 6 cocinas.

En el lugar, los militares y federales no encontraron a los responsables del laboratorio clandestino, ya que se habían dado a la fuga.

Por lo que prive dieron a destruir el lugar y lo asegurado trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).