Tagle: preocupa que funcionarios pretendan cuadrar cifras de violencia

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, expresó que le preocupa que funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obradorpretendan cuadrar número de violencia contra la mujer. Esto luego de que AMLO afirmó que no hubo aumento de este fenómeno durante la cuarentena por el coronavirus o COVID-19.

A través de Twitter, la legisladora emecista expresó: “Lo que me preocupa es que los funcionarios cercanos pretendan hacer todo para que los números cuadrencon las declaraciones de su jefe. Solo recuerden que la omisión y negligencia de autoridades es corresponsable de la violencia feminicida”.

El presidente López Obrador dijo que, al contrario de lo que se señala, durante el aislamiento voluntario aumentó la convivencia familiar y que esas serán de las cosas positivas que dejará la pandemia; declaración que la legisladora rechazó.

Martha Tagle también rechazó la postura del presidente y le aclaró que “no por negar una y otra vez la violencia familiar contra las mujeres y niñas va a dejar de existir, al contrario, se agrava”.

Este miércoles la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), rechazó cualquier expresión que fomente la violencia contra niñas y mujeres.