Torruco anuncia que Tianguis Turístico se aplaza por coronavirus

Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció que se ha decidido posponer el Tianguis Turístico 2020 ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al declarar el coronavirus COVID-19 como una pandemia. La nueva fecha del evento será del 19 al 22 de septiembre.

«La razón de esta conferencia de prensa es informarles que representantes del sector turístico privado de México, el Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo nos reunimos ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al coronavirus, que aunque controlable se ha convertido en pandemia(…) Hemos decidido posponer la 45º edición del Tianguis Turistico 2020, a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas”, declaró Torruco en conferencia de prensa.

Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, señaló que la decisión de cancelar este evento fue “difícil”, pues explicó que los yucatecos han trabajado bastante en esta edición del Tianguis Turístico, pero necesaria porque «primero está la salud».

Torruco detalló que para este evento se esperaba la asistencia de mil 020 compradores, de los cuales 551 eran nacionales y 496 extranjeros. Agregó que para las vacaciones y eventos semana santa aún no se ha determinado alguna decisión ante el brote de coronavirus.

×