Ssa descarta que de momento se cancelen eventos masivos en México

El subsecretario de Planeación y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que de momento se cancelen eventos masivos en México ante el brote decoronavirusen el país.

“Cancelar festivales, cancelar ferias, cancelar maratones, cancelar carreras, etcétera, esto se tiene que hacer de manera analizada, seleccionada y de acuerdo al riesgo… Estamos en el escenario 1 y no tenemos porque anticipar la instrucción de cerrar la feria de San Marcos, porque entonces tendríamos que estar cerrando todos los eventos públicos de una manera semejante…” expresó.

Asimismo aseveró que tampoco se contempla la cancelación de vuelos o el cierre de puertos marítimos, ya que aseguró que no tiene un fundamento científico. Sin embargo, aseguró que se reforzarán las inspecciones, a través del monitoreo de la temperatura y síntomas en los pasajeros.

“No se pretende restringir los viajes internacionales a México, no cerrar fronteras, ni los puertos marítimos, medidas que no tienen fundamento científico y alteran el comercio internacional”, declaró.

×