NoticiasPolitica

Trabajo para el combate de la inseguridad no puede esperar, destaca Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre del 2018.- No es momento de cuestionar el trabajo que se emprenderá para combatir la inseguridad en México. Es tiempo de reconocer la urgencia de hacerlo.
Así lo declaró el diputado morenista, Fermín Bernabé Bahena, quien respondiendo a la observación de sus homólogos perredistas, quienes en voz de Humberto González, demandaron en tribuna:  «… una organización sólida que permita enfrentar la inseguridad», bancada del partido en el poder en Michoacán, a quienes recordó el diputado Bernabé, que en la entidad se fracasó en el tema.
«Michoacán está plagado de corrupción en todos los niveles de los cuerpos policíacos, quienes aquí detienen a un delincuente y en la esquina lo sueltan, quienes están al día para la «mordida», quienes no enfrentan su responsabilidad de proteger a la ciudadanía», abundó.
En relación a los constantes cuestionamientos de los legisladores perredistas, dentro del posicionamiento antes citado, dentro de la sesión semanal de los legisladores del estado, en cuanto el ¿por qué? del  Plan Nacional de Paz y Seguridad, Bernabé Bahena fue enfático al sostener que: «Porque es la responsabilidad de los tres niveles de gobierno proporcionar seguridad al ciudadano; porque no se está en la función pública para cruzar los brazos frente la inseguridad; porque los michoacanos, como todos los mexicanos están cansados de no sentirse seguros en su comunidad:  porque es una responsabilidad que ya no se puede seguir postergando».
Asimismo, Fermín Bernabé  calificó como una barbaridad, que se condicione la participación en el combate a la inseguridad para los municipios en el estado, a partir de que se firme o no, un convenio de coordinación, por lo que queda claro, que el trabajo serio, responsable y comprometido en el tema, apenas está por comenzar en México a partir del próximo 1 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *