Utiliza AMLO nómina magisterial como chantaje político y estrategia electoral, dice Javi Paredes

El Diputado Independiente, Javier Paredes Andrade, lamentó que a una semana de concluir el presente año, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no haya concluido la federalización de la nómina magisterial, lo que deja en evidencia que es un chantaje político y estrategia electorera.

Aseguró que el único interés que persigue el jefe del Ejecutivo federal, es coadyuvar al colapso financiero de la entidad, para arrodillar a los michoacanos y concretar su promesa entrando el proceso electoral y conseguir adeptos en las urnas.

El legislador independiente, calificó de perversos los intereses del presidente de la República, que juegan con la economía de miles de familias, que esperan recibir una respuesta concreta del gobierno federal y eliminar la incertidumbre que les embarga cada quincena.

Paredes Andrade recordó que a finales de octubre del presente año, López Obrador declaró en su mañanera, que la federalización de la nómina magisterial en Michoacán, serviría como ensayo para replicarlo en toda la nación.

Sin embargo, dejó en claro que las promesas obradoristas, tienen seis meses en espera con constantes reuniones por parte de los dos niveles de gobierno, sin que estas realmente puedan aterrizar.

Lanzó un llamado al Ejecutivo federal para que deje de politizar y aprovechar el bienestar de los trabajadores y cumpla con su promesa a la brevedad, para evitar la incertidumbre y fomentar el deterioro económico de los michoacanos, que se encuentran preocupados por la cancelación de diversos proyectos que abonarían a detonar el desempleo en la entidad.