Villegas Soto promoverá auditorias ciudadanas

Morelia, Michoacán.- Con auditorias sociales y no simuladas con recurso público es la propuesta de Miguel Ángel Villegas Soto, candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia. Así destacó que le dará más poder al ciudadano, promoverá la democracia participativa, especialmente a la hora de revisar el uso de los recursos públicos.
El candidato de la coalición Por México al Frente reconoció que ante los actos de corrupción, resulta indispensable dotar de este mecanismo a la sociedad civil para que intervenga y vigile el presupuesto público, hacer cambios institucionales de fondo; también puntualizó que las auditorias no pueden ser financiadas por el gobierno convirtiéndose en simulación; se debe hacer un esfuerzo en el sector privado para que se aplique de manera correcta y que éste sea para beneficio de la colectividad.
 “Las iniciativas de auditoría social pueden contribuir también a generar una mayor comunicación entre gobierno y sociedad civil, a mejorar el desempeño, la rendición de cuentas y la legitimidad de dicho gobierno, así como cumplir con metas de desarrollo y evitar el desperdicio de los recursos públicos o prácticas corruptas”, destacó.
Asimismo, Villegas Soto manifestó que, con el mecanismo de auditorías sociales, busca promover una ciudadanía responsable, informada, consciente y propositiva, pues los reportes sobre corrupción indican que desconfían del trabajo de las instituciones, principalmente de la policía, los partidos políticos y los gobiernos.

Deja una respuesta

×