Visita de AMLO propicia para dar certidumbre al empresariado michoacano sobre la ZEE, dice Javier Paredes

El diputado por Movimiento Ciudadano, demandó a López Obrador fijar una postura sobre la ZEE Lázaro Cárdenas – La Unión

La visita este próximo fin de semana a la capital del Estado, por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe rendir frutos, con certeza para el sector empresarial con la permanencia de la Zona Economía Especial (ZEE), y no un “mero acto protocolario, estéril y político”, demandó el coordinador de la Representación Parlamentaria en la 74 Legislatura, Javier Paredes Andrade.

Al respecto, el legislador único por Movimiento Ciudadano, hizo votos para que el jefe del Ejecutivo Federal, escuché las voces de los empresarios y economistas que vislumbran un panorama oscuro para Michoacán y otras 6 entidades de la República con la cancelación de la ZEE Lázaro Cárdenas – La Unión.

Paredes Andrade confío en que López Obrador realmente cumpla las promesas de campaña y se encuentre abierto a escuchar todas las voces y opiniones de los diferentes sectores y tenga la suficiente disposición de instalar una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados para analizar las deficiencias, retos y bondades de dicho proyecto empresarial que promete detonar la economía en la entidad.

El representante popular, recalcó que más allá de «filias, fobias, gustos, simpatías o rechazos», se deben eliminar todo tipo de «actitudes tendientes a dinamitar proyectos o programas de administraciones pasadas, únicamente por su color partidista y se debe priorizar los perjuicios y beneficios directos para la sociedad en general”.

“El proceso electoral ha quedado atrás, son tiempos para sumar y no restar, necesitamos de todas las fuerzas y voces que permitan la mejora de los programas indistintamente de quien haya sido el impulsor de la propuesta», citó Paredes Andrade.

Confío en que durante la visita de López Obrador este fin de semana a la capital michoacana fije una postura sobre la posible desaparición de las ZEE y con ello la cúpula empresarial tenga certeza de las inversiones que prometieron realizar, para que lejos de ahuyentarse, se logren incrementar.

Por último, Paredes Andrade recalcó que Michoacán ya no puede esperar más, para lograr el impulso económico que le permita despegar y es necesario aprovechar las herramientas, hasta ahora instaladas.

Deja una respuesta