NacionalNoticias

11 góberes presentan plan para reactivación económica tras COVID-19

Gobernadores de 11 estados de la república presentaron un programa económico emergente para reactivar la economía tras la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Por qué importa? Los mandatarios estatales consideraron que ante la crisis financiera que enfrentan por atender la pandemia del COVID-19, es indispensable que el Gobierno Federal convoque a una nueva convención nacional hacendaria para una mejor repartición de recursos.

¿Qué dijeron los gobernadores? El anfitrión del evento, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, dijo que la reunión tiene como fin darle curso y recuperar la economía luego de la emergencia sanitaria. Habló además de que se debe de construir un nuevo federalismo para atender las demandas de la ciudadanía.

¿Qué sigue? Revelaron que se creará un consejo de inversiones para sustituir a los que se conoció como PROMéxico y que sirve para la atracción de capitales del mundo. “Sería un organismo en coordinación con la Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores para que los estados del norte y centro del país cuenten con capitales. También se tendría una relación con la OCDE para la promoción económica en el país”.