NoticiasSeguridad

Bomberos rescatan brigadistas perdidos en el cerro El Cacique

Zitácuaro, Michoacán. -Personal de Bomberos de Zitácuaro, durante la madrugada de hoy, rescataron a seis brigadistas voluntarios que combatían el fuego en el Cerro El Cacique, luego que autoridades federales y estatales se negaran a brindar ayuda.
Hoy por la madrugada los bomberos con equipo de Rapel, decidieron adentrarse al cerro El Cacique a buscar a las seis personas extraviadas y después de más 8 horas de camino, lograron ubicar a los hombres, uno de ellos herido, al sufrir un esguince en el tobillo derecho.
Los demás hombres se encontraban sin heridas y procedieron al rescate y descenso del cerro.
Ayer por la tarde, el grupo de voluntarios se extravío y a través de mensajes de sus celulares, fue como los bomberos de Zitácuaro, tuvieron que acudir a rescatarlos.
Después de que autoridades federales y estatales se negaran a brindar apoyo, además de negar el apoyo con un helicóptero para el rescate.
Con las herramientas que tenían a la mano los bomberos decidieron acudir y tras caminar más seis horas lograron ubicar al grupo y rescatarlos.
Gracias a la labor del personal de bomberos de Zitácuaro, los seis hombres ya se encuentra sanos y a salvo con sus familias.