A sumarse para fortalecer la seguridad de Morelia en el presupues 2020 exhortha a diputados Federales, Adolfo Torres

Insostenible la inseguridad en Morelia, se requiere una estrategia adecuada, coordinada y respaldada presupuestalmente.
Está en las manos de Morena evitar la reducción al FORTASEG, que registró una reducción de más del 59 por ciento del 2018 al 2019.
Basta de engañar a los morelianos, la ciudadanía merece más que promesas populistas incumplidas.

Ante los niveles de inseguridad en Morelia, donde de acuerdo a la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 80 por ciento de los morelianos se sienten inseguros y la posible reducción hasta en mil millones de pesos al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el 2020, el diputado federal de Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez, llamó a los legisladores de Morena a demostrar su compromiso con la capital michoacana en el próximo presupuesto y sumarse para evitar el recorte presupuestal solicitado por el gobierno federal.
“En Acción Nacional lo hemos dicho, estamos listos para aprobar un presupuesto que mejore la seguridad de Morelia, pero está en las manos de Morena, al ser una mayoría. Debemos de demostrar que estamos comprometidos con los morelianos, pero no solamente con promesas incumplidas y populistas, la inseguridad cada día está peor y se requiere que todos cerremos filas”, señaló.
El legislador llamó a los diputados federales Ana Lilia Guillén y a Iván Pérez Negrón a trabajar por Morelia y a cerrar filas para cambiar la inseguridad de la capital y a sumar al llamado del alcalde, Raúl Morón Orozco, para que no se reduzcan los recursos del FORTASEG, luego de que durante el 2019 se registró una reducción de más del 59 por ciento, comparación con el 2018, cuando se recibieron 60 millones de pesos que fueron destinados para la prevención social de la violencia y la delincuencia, para el desarrollo y operación policial, la gestión de capacidades institucionales para el servicio de la seguridad pública y la aplicación de la Ley Penal, así como la administración de la información.
Además, se ejercieron por lo menos 12 millones por concepto de recursos de coparticipación destinados al desarrollo y operación policial.
“Sin el apoyo presupuestal será muy difícil que logremos cambiar las condiciones de seguridad, las condiciones de los elementos que arriesgan su vida por nuestras familias, les reitero el llamado a los diputados federales, no solamente de Morelia, sino de todo el estado”, expresó.
Adolfo Torres, consideró que a un año de haber llegado al Congreso de la Unión es necesario que se le responda al voto de confianza emitido por los morelianos en las urnas y demostrar que están para servir al pueblo y no servirse de él, “basta de mentiras”, finalizó.

×