NacionalNoticiasSeguridad

Alfonso Durazo confirma la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán en Sinaloa. En una conferencia de prensa el funcionario descartó que dicha acción haya sido consecuencia de un operativo.

Durazo detalló que a las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Posteriormente, el personal de la patrulla repelió la balacera y tomaron control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro sujetos entre ellos se identificó a Ovidio Guzmán.

Ello generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearon la vivienda con una fuerza mayor a las autoridades, para que posteriormente otros grupos realizaron acciones violentas contra la ciudadanía, por ello a fin de salvaguardarlos se acordó suspender dichas acciones.

Además entre las medidas que Durazo anunció es que los integrantes del gabinete de seguridad conformado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional y el titular del Centro de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata.