Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Alarmante el control que busca Federación a través de RFC obligatorio, dice Mónica Valdez

Alarmante el control que busca Federación a través de RFC obligatorio, dice Mónica Valdez

rosario 2021-09-29

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
diputda
Instagram

Resulta alarmante la obsesión por el control de las y los mexicanos que tiene el Gobierno Federal, y que ahora pretende realizar a través del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), haciéndolo obligatorio desde los 18 años, subrayó la diputada Mónica Estela Valdez Pulido, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

La diputada por el distrito de Zacapu, subrayó que la intención de modificar el Código Fiscal de la Federación, para obligar a toda persona que haya cumplido los 18 años a que se inscriba ante el RFC aún sin ser generadores de ingresos resulta todo un despropósito.

“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con tendencia autoritaria, ha buscado a lo largo de estos años generar mecanismos de control sobre la población, ya lo vimos con el tema de la creación de la cédula de identidad y ahora lo vemos con esta nueva propuesta”.

Refirió que el contenido de la Miscelánea Fiscal para el 2022, que propone reformar el Código Fiscal de la Federación, para que todos los mayores de edad estén registrados y con ello obligados a presentar declaraciones anuales aún y cuando no tengan ingresos, parte de una lógica persecutoria, y del pretender ver a todas las y los mexicanos como evasores fiscales.

Consideró que la medida impactará a las clases más desprotegidas, ya que estarán obligadas a darse de alta, tener que juntar sus pocos ingresos para reportando ante la Secretaría de Hacienda o Crédito Público para no ser sujetos a multas, e incluso verse obligados a contratar quién les asesore para poder presentar sus declaraciones anuales debidamente.

“¿Qué va a suceder también con los jóvenes que son mayores de 18 años y aún no laboran?, que siguen con mucho esfuerzo estudiando, pues ahora tendrán que preocuparse por registrarse ante el RFC y que alguien los asesore para sus declaraciones anuales, porque de lo contrario ya sabemos cómo opera Hacienda”.

Acerca del autor

rosario

Administrator

Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Los magistrados del TEPJF deben tener valentía en su decisión y defender a Michoacán
Siguiente: Lenin Sánchez nombrado Consejero Integrante del Consejo del Poder Judicial del Estado

Historias relacionadas

PRD Octavio

El combate a la extorsión exige coordinación institucional y respaldo legislativo: Octavio Ocampo

rosario 2026-07-30
carlos

Michoacán no es una bolsa de canicas para repartirse: Carlos Quintana

rosario 2026-07-29
PRD Michoacan

Sectores sociales de Maravatío arropan a Octavio Ocampo y se suman a la ruta para recuperar la Grandeza de Michoacán

rosario 2026-07-28

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Hallan cadáver calcinado dentro de un vehículo incendiado en Nocupétaro.

rosario 2026-07-30
seguridad

Hallan ejecutado a un hombre en un camino de terracería de Apatzingán

rosario 2026-07-30
s

Aseguran arma de fuego abandonada durante operativo interinstitucional en Lázaro Cárdenas

rosario 2026-07-30
seguridad

Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta abandonada sobre un camino rural en Alvaro Obregón

rosario 2026-07-30
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d