NoticiasPolitica

Los magistrados del TEPJF deben tener valentía en su decisión y defender a Michoacán

El Diputado Federal del PRD, Mauricio Prieto Gómez, aseguró que la decisión que tomen los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe ser valiente porque definirá la vida política de Michoacán, pero sobre todo el futuro de las elecciones en México.

“Los magistrados deben estar a la altura de lo que necesita el país, no podemos seguir volteando hacia otro lado cuando hay injerencia de poderes fácticos en las elecciones, eso equivale a avalar o respaldar estas prácticas que llevan a su crisis más profunda al Estado mexicano”, manifestó el legislador.

Añadió que ya no se puede ser ambiguo en el tema, sobre todo cuando Michoacán vivió uno de sus momentos más oscuros de la historia reciente cuando el crimen organizado se metió hasta la cocina en casa de gobierno y tuvo que intervenir el Gobierno Federal con una comisión especial.

“Lamentablemente ahora vemos cierta tolerancia hacia el tema cuando desde Palacio Nacional se habla de abrazos y no balazos, poco se está haciendo por combatir la criminalidad que ha dejado en cifras al sexenio más violento de la historia de México”, indicó el diputado de Vamos México.

Mauricio Prieto finalizó diciendo que los magistrados tienen una gran responsabilidad con su cargo, pero sobre todo con las michoacanas y michoacanos cansados del flagelo del crimen organizado, que no ha permitido prosperidad y paz para la entidad.