Alcoholímetro de Policía Morelia disminuye 27% el número de accidentes, dice
Los operativos de Alcoholímetro de la Policía de Morelia siguen cumpliendo su objetivo de salvar las vidas y la integridad de la ciudadanía, pues se registró una disminución de 27% en el número de accidentes de tránsito en sus últimos meses de implementación, sumándole el diferenciador de que no se realizan arrestos oficiosos por esta causa.
De acuerdo con datos de la revisión interna de la Policía de Morelia, se registró una disminución del 27% en la tendencia de accidentes de tránsito de diciembre del 2021 a marzo del 2022 en el periodo de aplicación del alcoholímetro en la ciudad capital, siendo los días jueves los de mayor disminución pasando de un promedio de 10.4 a 7.5 hechos, así como los sábados que se redujó de 12.9 a 10.5 hechos.
Asimismo, la Policía de Morelia informa que de los operativos de Alcoholímetro durante marzo se obtuvieron los siguientes resultados: 539 vehículos inspeccionados, 476 pruebas aplicadas, 339 pruebas que resultaron positivas, 339 infracciones y un total de sólo 20 detenciones.
En ese sentido, es importante señalar que el reglamento correspondiente marca no sólo sanción económica sino también horas de arresto a los infractores de alcoholímetro. Sin embargo, la Policía de Morelia ha optado por no aplicar arrestos oficiosos sino conmutar las horas por Trabajo en Favor de la Comunidad (TFC) como lo permite la misma reglamentación.
Derivado de lo anterior, solamente se realizan arrestos en aquellos casos en los que el infractor opone una conducta agresiva a los uniformados. Por ello, se reitera el llamado a la ciudadanía a no conducir si han tomado bebidas alcohólicas y recordar que estas acciones abonan para contar con una ciudad más segura y con menos accidentes de tránsito.