NacionalNoticias

AMLO dice, consulado para Arvide es reivindicarla, porque protegemos a los perseguidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el puesto de cónsul de Estambulfue reivindicar a Isabel Arvide”, periodista a la que considera que padeció “persecución”. AMLO fue cuestionado en su conferencia mañanera sobre la actitud de Arvide, quien fue captada viajando en primera clase, en contraste con la línea del gobierno de austeridad que plantea el morenista.

¿Qué dijo? “Respetamos a Isabel Arvide… Es una reivindicación a su labor, puede ser muy polémico pero protegemos a los perseguidos”. El mandatario dijo que incluso a él, los pilotos de un avión comercial le ofrecieron cambiar de sección para que pudiera estar en primera clase y amablemente rechazó la invitación.

Contexto. En la víspera, la cónsul fue captada viajando a Chetumal en primera clase, al bajar del avión hizo polémicas declaraciones: “La culpa es de ustedes. Yo pagué 600 pesos más para poder venir en este avión porque todo el avión estaba tomado por ustedes… Me encantaría venir con ustedes y los responsabilizo, el avión venía lleno por los periodistas”,