NoticiasPolitica

AMLO nuevamente nos dio atole con el dedo, dice Javi Paredes.

El Legislador Independiente, lamentó que a casi un año de la cancelación de la ZEE´s, Michoacán y otras entidades continúan en la espera del proyecto económico que sustituiría al proyecto.

Andrés Manuel López Obrador, una vez más nos dio atole con el dedo, al anunciar desde hace casi un año, la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE`s), para modificarla y mejorarla por la Zona Libre que beneficiaría a un mayor número de personas, afirmó el Diputado Independiente, Javier Paredes Andrade.

Recordó que fue el pasado 25 de abril del año pasado, que el mandatario federal expuso que el proyecto impulsado por la administración del priísta, Enrique peña Nieto, para fomentar la economía del país por medio de las ZEE`s, no cumplía con los beneficios que su implementación pretendía atraer y anunció su desaparición.

Ante la cancelación de las siete ZEE´s en el país; Lázaro Cárdenas-La Unión (Michoacán y Guerrero), Coatzacoalcos (Veracruz), Salina Cruz (Oaxaca), Puerto Chiapas (Chiapas), Progreso (Yucatán), Seybaplaya (Campeche) y Dos Bocas (Tabasco), los empresarios, confiaron en la palabra de López Obrador, sobre proyectos renovados y mejorados.

Pero a casi un año de la cancelación y a cinco meses de que el mandatario federal diera a conocer en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el replanteamiento del proyecto y la sustitución por las Zonas Económicas Libres, aún no se perciben hechos concretos, ni realidades.

El legislador michoacano, lamentó que López Obrador haya visitado recientemente la entidad, para inaugurar uno de los 22 cuarteles que estarán en Michoacán para la Guardia Nacional (GN) y le recordó que la seguridad, se encuentra estrechamente ligada a la economía.

“No puede haber seguridad, si no se encuentra estrechamente ligada a la economía, que permita a los jóvenes y egresados oportunidades laborales, no podrá haber orden y paz, si no está acompañada del progreso, los abrazos y buenas intenciones no están resultando, necesitamos hechos reales y concretos, no promesas banales”, remarcó.

Paredes Andrade, lamentó que el país se encuentra bañado de sangre, mientras López Obrador se enfoca en rifar el avión presidencial y que la pobreza aumente según las propias estadísticas oficiales y él se limite a realizar promesas vacías para limitar la sed de los mexicanos de percibir un crecimiento real.