Arranca Operación Conjunta Michoacán en Buenavista

Arranca Operación Conjunta Michoacán en Buenavista

Encabeza Gobernador reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esta localidad de la Tierra Caliente

El trabajo conjunto de las corporaciones permitirá garantizar la seguridad en la región Apatzingán – Coalcomán

Buenavista Tomatlán, Michoacán.- Los trabajos del modelo de seguridad Operación Conjunta Michoacán dieron inicio en la región Apatzingán – Coalcomán.

Durante la reunión del grupo de inteligencia operativa de la Mesa para la Construcción de la Paz, que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se determinaron las estrategias operativas con las que se hará frente a los delitos de alto impacto.

“Nuestro mayor interés está en garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos en cada rincón del estado, en las zonas apartadas que pueden ser de mayor interés para refugio de delincuentes. Con esta estrategia donde trabajamos unidos, no lo vamos a permitir” aseguró el mandatario.

En la reunión, se acordó a través de este modelo único de coordinación elaborar una base de datos con la información necesaria para conocer el comportamiento de las células criminales en la región.

“Garantizar la seguridad, más aún en estos tiempos de pandemia donde la economía también ha sido muy lastimada, es una obligación que nos corresponde cubrir y agradezco la participación de todos los niveles para lograrlo juntos” agregó.

El encuentro también contó con la participación del General de Brigada, Dario Avalos Pedraza, Comandante de la 43 zona militar, el General Sergio Armando Barrera Salcedo, Comandante de la 21 zona militar, el Vicealmirante, Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Décima Zona Naval.

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, el Coronel José Luis Fernández Gutiérrez, Coordinador Estatal dela Guardia Nacional en Michoacán, el Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, Delegado de Ia Fiscalía General de la República, Jesús López TrujiIIo, el Coordinador General de Fiscalías Regionales, Nicolás Maldonado Millán y Noé Godinez AreIIano, Fiscal Regional de Apatzingán.

×