NoticiasPolitica

Arrancan campaña por el Senado, Araceli Saucedo y Humberto Lucatero de “Fuerza y Corazón por México”

Morelia, Michoacán- «Me late que vamos a ganar», señaló Araceli Saucedo Reyes, candidata al senado de la República por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, al tiempo de asegurar que va por la libertad, la seguridad y la justicia que todos los mexicanos merecen.

Su compañero de fórmula, Beto Lucatero indicó que se trabajará por la restauración de la confianza perdida, dejar atrás ese miedo que ha paralizado los sueños, la esperanza y cerrado las puertas a las oportunidades para los mexicanos.

Acompañados por los dirigentes del PRI, Memo Valencia; el PRD, Octavio Ocampo y del PAN, Cuquita Cabrera, los candidatos al senado de la coalición «Fuerza y Corazón por México», criticaron duramente el actuar del presidente de la República, quien -dijeron- durante seis años ha mantenido en muy difíciles condiciones a los mexicanos, prácticamente sin posibilidades de desarrollo.

En la plaza Morelos y ante militantes y simpatizantes de los partidos políticos que los arropan, Araceli Saucedo dijo, “estoy muy emocionada de iniciar juntas y juntos una nueva historia para Michoacán, donde queden atrás los años de inestabilidad política, de pobreza, y rezago en derechos sociales tan esenciales como la salud o la educación. Donde la zozobra, provocada por la violencia y la inseguridad no sea ya, la noticia de todos los días.

“Desde Michoacán somos enfáticos, ni un paso de vuelta al autoritarismo, ni partidos hegemónicos, ni poderes cooptados. Soy una convencida de que sí se pueden hacer las cosas diferentes, soy una mujer de resultados, de trabajo y a ello me comprometo. Creo en el corazón y la fuerza de las y los michoacanos, creo en la grandeza de nuestro estado”.

En tanto que Beto Lucatero abundó que el actual gobierno ha puesto en peligro tres valores fundamentales para los mexicanos: el de la vida, la verdad y la libertad. Por lo que garantizó que llegará al senado para dar la batalla por una corte autónoma, por una verdadera división de poderes, por universidades libres, por instituciones fuertes que den resultados al país, por un INE que no se doblegue y un congreso que no se entregue.

En general, los dirigentes de los partidos políticos ya mencionados, coincidieron en que la militancia de cada uno, así como ellos mismos respaldarán en todo momento a los candidatos para que logren el triunfo el próximo dos de junio. Quien hizo énfasis en que debe ser como una parte fundamental para que Xóchitl Gálvez llegue a la presidencia de la República, fue Memo Valencia.